¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué es nauta? Internet en Cuba

Internet en Cuba

En Cuba, el acceso a Internet se ofrece a través de Salas de Navegación y puntos de conexión inalámbrica WiFi. Para el uso de Internet, los usuarios deben contratar cuentas de acceso Nauta, que pueden ser temporales o permanentes.

Para acceder a Internet mediante una cuenta temporal, se necesita una tarjeta prepagada no recargable, que cuenta con una fecha de duración de 30 días desde la primera conexión. Su comercialización se realiza en las oficinas ETECSA y en las salas de navegación de aeropuertos y alojamientos turísticos.

Por su parte, la cuenta permanente ofrece la posibilidad de ser recargada directamente en las unidades comerciales de ETECSA, con un importe mínimo de 0.50 CUC, o en el Portal de Usuario mediante los cupones de recarga de 2, 5 y 10 CUC que se pueden adquirir en las unidades comerciales y a través de los agentes de telecomunicaciones.

Las cuentas permanentes también pueden ser recargadas desde el exterior, a partir de 10 CUC y con un máximo de 50 CUC por recarga.

Tarifas de acceso a Internet en Cuba:

Tipo de cuenta Servicio Tarifa
Temporal 30 minutos de navegación en Internet 1 CUC
1 hora de navegación en Internet 2 CUC
5 horas de navegación en Internet 10 CUC
Permanente Navegación con cuenta de correo internacional 2 CUC/hora
Navegación nacional con cuenta de correo internacional 1.50 CUC/hora
Navegación nacional 0.60 CUC/hora

Al contratar una cuenta permanente, el usuario recibirá un correo electrónico internacional @nauta.cu. Para poder navegar en Internet, hay que solicitar en ETECSA la activación del servicio de navegación y elegir entre la modalidad de navegación internacional o nacional. Es muy importante verificar el usuario y comprobar si tiene activada la navegación antes de realizar recargas desde el exterior.

Las cuentas permanentes tienen una duración de 330 días activas y 30 días no activas, válidos solo para nuevas recargas.

¿Cómo se realizan las recargas?

Las recargas de cuentas de acceso permanente Nauta son instantáneas y se realizan desde el sitio https://www.recargasusacuba.com/es/nauta-recharge-usa.

El monto mínimo de la recarga desde el exterior es de 10 CUC y hasta un máximo de 50 CUC, sin límite de recargas.

Una vez efectuada la recarga, el cliente en Cuba tiene la posibilidad de consultar su saldo llamando al número de teléfono 118 de información comercial de ETECSA.

Por seguridad, es aconsejable que antes de realizar la recarga verifique los datos de su cuenta de acceso permanente y revise su cuenta de usuario, ya que de producirse algún error no podrá realizarse la devolución del importe.